sábado, 7 de marzo de 2009

LAS RELIGIONES ME HABLAN DE TÍ

OBJETIVOS:

- Conocer y respetar las religiones del mundo actual.
- Conocer el relato bíblico “La historia de Rut”.
- Descubrir la fidelidad y obediencia a la ley y a la solidaridad familiar.


CONTENIDOS:

- El relato bíblico de la historia de Rut.

Con este relato el alumno conocerá nuevos personajes fundamentales de la biblia y las actitudes que deben tener los creyentes con las personas de otras culturas y religiones.

Esta actividad se va a realizar en dos sesiones. En la primera sesión los niños buscarán el texto y realizarán una serie de actividades, y en las actividades iran a referidas a dos videos que han de buscar.

DESTINATARIOS:
Esta actividad está recomendada para 6º de primaria.





1ª SESIÓN:

1. Ve al siguiente enlace y lee la historia de Rut:

http://alcibiades7.blogdiario.com/1188085680/

Ahora completa las siguentes actividades en el blog a través de comentarios:

A.- ¿Quién era Rut ?.

B.- ¿Qué significa su nombre?.

C.- ¿ Con quién se casó ?.

D.- ¿Cómo se llama su suegra?.

E.- ¿ En qué valores y comportamientos es un ejemplo Rut?.

F.- ¿ Qué enseñanza has descubierto en este relato?.

G.- Escribe la frase que más te haya gustado del relato.

H.- ¿De qué valores y comportamientos es un ejemplo Rut?


2. Mira el siguiente video, luego comentalos y responde a la pregunta que hay debajo:


A.- ¿Cuál es la frase más importante del video?

2ª SESIÓN
1. Mira los 3 videos y responde a las preguntas que hay debajo de cada uno.

VIDEO 1:

A.- ¿De dónde es Noemí?
B.- ¿A dónde fue?
C.- ¿Con quién fue?
D.- ¿Qué valor tiene para ella la familia?

VIDEO 2:

A.- ¿Para que trabaja Rut?
B.- ¿Cuántas cosechas recogió Rut en los meses de verano?


VIDEO 3:

A.- ¿Con quién se casó Rut?
B.- ¿Cómo se llama el hijo que tuvo Rut?_______ que significa:_____
C.- Completa la frase: ______ fue el padre de ______, que fue el padre de ________, y este fue el ______.

EVALUACIÓN

La evaluación se hará en referencia a lo siguientes criterios:

  • Que los alumnos hayan respondido bien a la preguntas planteadas.
  • Que hayan entendido bien el mensaje implicito en las distintas fuentes de información.
  • Que los alumnos identifiquen los principales valores de la vida de Rut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario